LOMI y su compromiso con los productores locales

 

En Lomi (Local Market Integration) asumimos desde el día uno el compromiso de apoyar a los productores locales a través de diferentes acciones, primeramente lo es a través de nuestra plataforma de comercialización online lomi.cl y LOMI App, la cual reúne actualmente a más de 300 socios locales que gracias a nuestro sistema han podido aumentar su ticket promedio de venta, posicionar su marca y transmitirla de cara al consumidor final.

Disponibilizamos a los usuarios la oferta e historia de productores locales en un solo lugar, potenciando el crecimiento económico y social a través de un programa de comercio adaptado para ellos. Esperamos en el mediano plazo dar cobertura a la mayor cantidad de productores a nivel nacional, sabemos que nuestras metas son complejas pero no imposibles, en Chile existen más de 300.000 agricultores, de los cuales el 93% son denominados pequeños y locales con menos de 12 hectáreas plantadas; ¡Y a estos números apuntamos! De esta forma además el compromiso es bidireccional en el sentido que sin consumidores responsables la producción local no podría mantenerse en el tiempo, por esto es clave que mediante practicas sostenibles y a pequeña escala apoyadas por la promoción del consumo local de alimentos, los productores locales cumplan una función imprescindible a la hora de frenar la devastación del entorno y dar sustento a muchas familias.

Como segundo punto de apoyo es promover la re-inversión en nuestros productores a través de las siguientes políticas:

1. Re-inversión trimestral en los productores correspondiente al 3% de las ventas netas a través de nuestra plataforma, para realizar activaciones que hagan crecer las marcas locales o mejorar sus procesos, compra de insumos o algún otro concepto que aporte a la competitividad de los productores con foco en la calidad.

Por último, invitamos a todos nuestros usuarios a seguir potenciando el comercio local ya que sin ustedes esto no sería posible, recordar siempre que si compras a productores estás pagando el precio justo por su trabajo y favoreces el empoderamiento del agricultor.

Equipo LOMI

Si te ha gustado y crees que a tus conocidos les será de utilidad. ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *