Potenciar el comercio Local — Nuestro compromiso con los productores locales

 

Podemos decir que el comercio local es aquel que tiene una fuerte relación con una determinada localidad o estado. Presenta una gran influencia en la localidad donde está ubicado y tiene como misión comercializarlos productos o servicios de dicha zona o región. El comercio local da vida a sus habitantes y se diferencia de las grandes superficies principalmente por sus materias primas, por su cercanía y por un trato más amable y personalizado. Aquí los números no importan tanto.
También hay que tener en cuenta que gracias al comercio local se pueden generar nuevos empleos, disminuyendo así el desempleo de una determinada localidad. De esta manera además, los productores locales tienen la oportunidad de cumplir su sueño, que es obtener el reconocimiento de sus clientes o fieles consumidores. Hoy por hoy el comercio local vuelve a ser protagonista, donde la sensibilidad y la sustentabilidad juegan un rol muy importante.

Durante los últimos años las nuevas tecnologías asociadas a las transacciones comerciales por internet dejaron atrás el ADN del producto local, esto es, el valor por lo auténtico, lo artesanal, lo mágico de los productos frescos y naturales.

Pues sin darnos cuenta, el mundo comenzó a optar por lo rápido y económico por sobre la calidad de lo que estábamos consumiendo. Afortunadamente de a poco esto ha ido cambiando, en la actualidad nos encontramos ante unos consumidores más exigentes, conscientes y preocupados, que premian la calidad y procedencia de los productos más allá de la facilidad de compra.

El comercio local y el rol de Lomi

Uno de nuestros pilares fundamentales es apoyar el comercio local, para ello hemos puesto una gran variedad de comercios locales en nuestra plataforma www.lomi.cl, en la cual podemos encontrar ofertas de verduras, frutas, huevos, lácteos, frutos secos, miel, snacks saludables, chocolates, pastas, fiambres, café, té, hierbas, entre otros. De esta forma, agrupamos a productores locales y nuestro abastecimiento es a través de socios productores, reinvertimos el 3% de las ventas netas en ellos y nuestras negociaciones siempre serán en pro de aumentar la rentabilidad de los productores. Invitamos a nuestros seguidores a seguir potenciando el comercio local ya que hoy más que nunca juega un rol trascendental en nuestra sociedad.

Equipo LOMI

Si te ha gustado y crees que a tus conocidos les será de utilidad. ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *