¿QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA LOMI?
 
Lomi significa “Local Market”. Ya que buscamos potenciar comercios locales.
Cuando compras en Lomi.cl o en la APP de Lomi, estás comprando a negocios y productores independientes.


¿QUÉ ES LOMI?

Lomi es una plataforma que agrupa la oferta local de distintas categorías de productos en una plataforma. Es más fácil, más rápido y puedes utilizarla desde donde tú quieras (Hoy solo en ciertas comunas disponibles, encuéntralas en el menú principal). Puedes hacer tu pedido desde nuestra web o LOMI APP es tremendamente fácil de usar! ¡Primero, selecciona la categoría de producto que necesitas y agrega al carro todos tus productos favoritos! (¡Si, puedes agregar todos los que desees!).


¿CUÁLES SON ESOS NEGOCIOS LOCALES?

Da Carla, Piano Market, Gali Market, Rukafee y botillerías (Explayar donde se ubican y que zonas abarcan) Además de trabajar de impulsar diversos productos locales como por ejemplo Jurassic Pan, Pedro Campos, entre otros.


¿CUÁL ES EL RANGO DE DESPACHO?


Despachamos en las siguientes comunas: 
Vitacura, Lo Barnechea, Santiago Centro, Independencia, Las Condes, Providencia, La Reina, Ñuñoa, San Miguel, Recoleta, San Joaquín, Peñalolén, Macul, La Florida, La Cisterna, La Granja, San Ramón, Puente Alto, Huechuraba, Renca, Quinta Normal, Lo Prado, Cerrillos, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque, Cerro Navia y Conchalí.

HAY UNA OFERTA QUE NO ME APARECE EN SU PÁGINA.

Al ser compuestos por diversos negocios, cada uno tiene una cobertura, por lo que a pesar de mostrar algunas en nuestras RRSS, siempre nos encargaremos que en la página y en la app sólo tengas acceso a ofertas a las que puedas obtener según tu ubicación.


MI PEDIDO NO LLEGÓ EN 60 MINUTOS. 


Si bien nuestra promesa son entregas en 60 minutos, también habrán otros factores que pueden alterar este rango, como por ejemplo, que haya algún imprevisto, o que hayas comprado en un horario que la tienda haya cerrado. De todas formas siempre puedes programar tu pedido con anticipación o escribirnos en nuestro chat en la página lomi.cl


TENGO UN PROBLEMA CON MI PEDIDO


Nos interesa mucho que tengas la mejor experiencia de compra. Si tienes algún problema con tu pedido puedes escribirnos en nuestro chat de ayuda en la página lomi.cl, a nuestro whatsapp +56 9 3017 6706 o en nuestras RRSS LOMICHILE en instagram y facebook.


¿POR QUÉ ME ESTÁN COBRANDO POR MÁS DE UN DESPACHO SI ESTOY COMPRANDO EN LA MISMA PÁGINA?


Al ser una startup que se compone por diversos negocios en la Región Metropolitana, si tu carrito tiene productos que pertenezcan a más de un negocio, necesitamos cobrar más de un despacho, ya que usamos repartidores de servicio externo y deben de visitar cada local para entregar tu pedido.


¿PUEDO RETIRAR EN TIENDA?

¡Claro que si! Al momento de pagar puedes elegir si deseas que la entrega sea en delivery o retiro en tienda. Cómo te explicábamos, si compras en más de un local puedes elegir en cada uno como quieres recibir tu pedido.



ME EQUIVOQUÉ EN PONER ALGÚN DATO RELEVANTE PARA EL DESPACHO 


No te preocupes, a todos nos pasa. Puedes escribirnos a nuestro whatsapp +56 9 3017 6706  a penas notes que hubo un error y con gusto te ayudaremos.


¿DEBO DARLE PROPINA AL TRANSPORTISTA?

No. ¡Toda la logística de transporte la vemos nosotros! ¡Tú solo debes preocuparte de disfrutar tus productos!


¿QUÉ CATEGORÍAS PUEDO ENCONTRAR EN LOMI?

Lomi tiene hoy la categoría de alimentos, pero pronto tendremos nuevas categorías que te permitirán hacer todas tus compras con nosotros. ¡Te seguirás sorprendiendo!


¿QUÉ MÉTODO DE PAGO SON ACEPTADOS?

A través de nuestra plataforma, puedes pagar con tarjeta de crédito, tarjeta de debito y transferencia. ¡Pronto tendremos nuevas alternativas para hacerte la compra todavía más fácil!


¿TIENEN OTROS MEDIOS DE PAGO?

¡Claro! Puedes usar tu tarjeta EDENRED o SODEXO para comprar en Lomi.cl



NO ME DA LA OPCIÓN DE PAGAR NI CON EDENRED NI SODEXO

A veces suele pasar, lo más probable es que hayas puesto en tu carrito un producto que no sea alimento. Revisa si es que compraste algún papel u otro suplemento que no se pueda consumir como alimento.


¿CÓMO ACTUALIZO MIS DATOS?

En cualquier momento puedes modificar tu información. Ingresa a tu cuenta y desde el menú de configuración, puedes modificar tus datos. también puedes modificar tu dirección de recepción para que recibas donde tú quieras!


¿CÓMO COBRAMOS TU PEDIDO?

Al momento de realizar la compra, la plataforma cobra el 100% del pedido + el costo por despacho. ¿Qué pasa si el monto final es menor al monto pagado? ¡En este caso, nos contactaremos contigo para darte otro producto como alternativa! ¿Qué pasa si no es de tu agrado ningún otro producto? ¡No te preocupes, te devolvemos el dinero del producto que no tenemos! Es importante que sepas, que algunos bancos tardan algunos días en reflejar la diferencia en tu cuenta.


¿CUÁNDO LLEGARÁ MI PEDIDO Y CUÁLES SON LOS HORARIOS DE ENTREGA?

Desde el momento que recibimos tu pedido, nos demoramos menos de 60 minutos en entregárselo al transportista, ¡y el despacho va directo a tu casa! ¡Si el pedido es después de nuestro cierre de tienda, recibirás tu pedido al día siguiente a primera hora! Además, puedes revisar la ruta de tu pedido desde tu LOMI APP


¿PUEDO RECIBIR MI PEDIDO EN UNA DIRECCIÓN DISTINTA A LA USUAL?

¡Por supuesto! Puedes agregar diferentes direcciones de entrega a tu cuenta. El pedido será entregado a la dirección que escojas, solo asegúrate de verificar que la dirección es la correcta antes de confirmar tu pedido.


¿QUÉ PASA SI NO PUEDO RECIBIR MI PEDIDO? ¿PUEDE RECIBIRLO ALGUIEN MÁS?

No hay problema. ¡Cuando confirmes tu pedido, indícanos quién lo va a recibir y lo dirigimos a él!


¿USARÁN MI TELÉFONO PARA CONTACTARME?

En caso de que sea necesario, nos comunicaremos directamente contigo. En esa llamada se avisará si algunos de los productos no están disponibles en la tienda y que opciones te podemos ofrecer. También podríamos llamarte en caso de necesitar información adicional para encontrar tu dirección. ¡No te preocupes, tus datos están seguros con nosotros!


¿CÓMO PUEDO SABER EL STATUS DE MI PEDIDO?

Cuando confirmes tu compra, te mandaremos un email con el título "Confirmación de tu pedido" en el cual puedes verificar la información de tu compra. ¡Una vez el pedido está listo para ser entregado, te enviamos otro correo para que sepas que vamos en camino!


¿QUÉ HAGO SI LLEGÓ ALGO MAL EN MI PEDIDO?

Sentimos mucho que hayas tenido una mala experiencia. Por favor escríbenos a [email protected] y te ayudaremos a buscar la mejor solución.


¿SE PUEDEN HACER CAMBIOS Y DEVOLUCIONES?

Sí se puede. Por favor escríbenos a [email protected] y te ayudaremos. ¡Lo más importante para nosotros es que estés conforme con tu compra!


¿CUÁNDO RECIBIRÉ MI REEMBOLSO?

En caso de tener un reembolso pendiente, considera que estos tardan de 5 a 10 días hábiles para tarjetas de crédito y 10 a 30 días naturales para débito. Si no ves reflejado el reembolso en tu cuenta después de este tiempo, por favor contacta a tu banco directamente, ya que algunos bancos pueden demorar más.


¿PUEDO PEDIR FACTURA POR MIS PEDIDOS?

No, por ahora no tenemos el soporte para hacer facturas.