¿QUÉ ES LOMI?
Lomi es un e-commerce que agrupa la oferta local de distintas categorías de productos en una sola plataforma. Puedes hacer tu pedido desde nuestra web o LOMI APP, muy fácil de usar!
¿CÓMO COMPRAR EN LOMI?
Primero selecciona la categoría de producto que necesitas y agrega al carro todos tus productos favoritos. ¡Puedes agregar todos los que desees!. Una vez en tu carro de compra puedes editar la selección de productos.
¿QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA LOMI?
Lomi significa “Local Market”. Ya que buscamos potenciar comercios locales.
Cuando compras en Lomi.cl o en la APP de Lomi, estás comprando a negocios y productores independientes, previamente analizados por su calidad y producción.
¿CUÁLES SON ESOS NEGOCIOS LOCALES?
En este momento contamos con Piano Gourmet como negocio local (Ubicado en Av. Americo Vespucio Sur 1650). Además de trabajar impulsando diversos productos locales como por ejemplo Jurassic Pan, Pedro Campos, entre otros.
¿CÓMO INGRESO MI DIRECCIÓN PARA EL DESPACHO DE MIS PEDIDOS?
Tanto en la web como en Lomi APP puedes ingresar tu dirección de despacho en la parte superior de la página o la app, señalado como: “Configura tu envío”. Al seleccionar “Despacho” debes registrarte, ya sea con tu email, red social o Google.
¿CUÁL ES EL RANGO DE DESPACHO?
Despachamos en las siguientes comunas:
Vitacura, Lo Barnechea, Santiago Centro, Recoleta, Las Condes, Providencia, La Reina, Ñuñoa, San Miguel, Peñalolén, Macul.
MI PEDIDO NO LLEGÓ EN 60 MINUTOS.
Si bien nuestra promesa son entregas en 60 minutos, también habrán otros factores que pueden alterar este rango, como por ejemplo, que haya algún imprevisto, o que hayas comprado en un horario que la tienda haya cerrado. De todas formas siempre puedes programar tu pedido con anticipación o escribirnos en nuestro chat en la página lomi.cl
TENGO UN PROBLEMA CON MI PEDIDO
Nos interesa mucho que tengas la mejor experiencia de compra. Si tienes algún problema con tu pedido puedes escribirnos en nuestro chat de ayuda en la página lomi.cl, a nuestro whatsapp +56 9 3017 6706 o en nuestras RRSS LOMICHILE en instagram y facebook. Nos interesa mucho que tengas la mejor experiencia de compra.
¿POR QUÉ ME ESTÁN COBRANDO POR MÁS DE UN DESPACHO SI ESTOY COMPRANDO EN LA MISMA PÁGINA?
Al ser una plataforma que se compone por diversos negocios en la Región Metropolitana, si tu carrito tiene productos que pertenezcan a más de un negocio, necesitamos cobrar más de un despacho, ya que usamos repartidores de servicio externo y deben de visitar cada local para entregar tu pedido.
¿PUEDO RETIRAR EN TIENDA?
¡Claro que si! Al momento de pagar puedes elegir si deseas que la entrega sea en delivery o retiro en tienda. Cómo te explicamos, si compras en más de un local puedes elegir donde retirar tu pedido.
ME EQUIVOQUÉ EN PONER ALGÚN DATO RELEVANTE PARA EL DESPACHO
No te preocupes, a todos nos pasa. Puedes escribirnos a nuestro whatsapp +56 9 3017 6706 apenas notes que hubo un error y con gusto te ayudaremos.
¿DEBO DARLE PROPINA AL TRANSPORTISTA?
No. ¡Toda la logística de transporte la vemos nosotros! Tú sólo debes preocuparte de disfrutar tus productos
¿QUÉ CATEGORÍAS PUEDO ENCONTRAR EN LOMI?
Lomi tiene hoy varias categorías en las que se pueden encontrar alimentos: preparados o para preparar, vegetales, delicatessen y más, también productos de limpieza. Pronto tendremos nuevas categorías que te permitirán hacer todas tus compras con nosotros.
¿QUÉ MÉTODO DE PAGO SON ACEPTADOS?
A través de nuestra plataforma, puedes pagar con tarjeta de crédito, tarjeta de debito a través de Mercado Pago, Edenred y Sodexo.
NO ME DA LA OPCIÓN DE PAGAR NI CON EDENRED NI SODEXO
A veces suele pasar, lo más probable es que hayas puesto en tu carrito un producto que no sea alimento. Revisa si es que compraste algún papel u otro suplemento que no se pueda consumir como alimento.
¿CÓMO COBRAMOS TU PEDIDO?
Al momento de realizar la compra, la plataforma cobra el 100% del pedido + el costo por despacho.
¿QUÉ PASA SI EL MONTO FINAL DE COBRO ES MENOR AL MONTO PAGADO?
En este caso, nos contactaremos contigo para darte otro producto como alternativa.
¿QUÉ PASA SI NO CONTAMOS CON ESE PRODUCTO?
No te preocupes, te devolvemos el dinero del producto que no tenemos, dependiendo la forma de pago el dinero será devuelto. Es importante que sepas, que algunos bancos tardan algunos días en reflejar la diferencia en tu cuenta.
¿CUÁNDO RECIBIRÉ MI REEMBOLSO?
En caso de tener un reembolso pendiente, considera que estos tardan de 5 a 10 días hábiles para tarjetas de crédito y 10 a 30 días naturales para débito. Si no ves reflejado el reembolso en tu cuenta después de este tiempo, por favor contacta a tu banco directamente, ya que algunos bancos pueden demorar más.
¿CÓMO ACTUALIZO MIS DATOS?
En cualquier momento puedes modificar tu información. Ingresa a tu cuenta y desde el menú de configuración, puedes modificar tus datos. también puedes modificar tu dirección de recepción para que recibas donde tú quieras!
¿CUÁNDO LLEGARÁ MI PEDIDO Y CUÁLES SON LOS HORARIOS DE ENTREGA?
Desde el momento que recibimos tu pedido, nos demoramos menos de 60 minutos en entregárselo al transportista, ¡y el despacho va directo a tu casa! Si el pedido es después de nuestro cierre de tienda, recibirás tu pedido al día siguiente a primera hora.
¿PUEDO RECIBIR MI PEDIDO EN UNA DIRECCIÓN DISTINTA A LA USUAL?
¡Por supuesto! Puedes agregar diferentes direcciones de entrega a tu cuenta. El pedido será entregado a la dirección que escojas, solo asegúrate de verificar que la dirección es la correcta antes de confirmar tu pedido.
¿QUÉ PASA SI NO PUEDO RECIBIR MI PEDIDO? ¿PUEDE RECIBIRLO ALGUIEN MÁS?
No hay problema. ¡Cuando confirmes tu pedido, indícanos quién lo va a recibir y lo dirigimos a él!
¿USARÁN MI TELÉFONO PARA CONTACTARME?
En caso de que sea necesario, nos comunicaremos contigo. En esa llamada se avisará si algunos de los productos no están disponibles en la tienda y qué opciones te podemos ofrecer. También podríamos llamarte en caso de necesitar información adicional para encontrar tu dirección. ¡No te preocupes, tus datos están seguros con nosotros!
¿CÓMO PUEDO SABER EL STATUS DE MI PEDIDO?
Cuando confirmes tu compra, te mandaremos un email con el título "Confirmación de tu pedido" en el cual puedes verificar la información de tu compra. ¡Una vez el pedido está listo para ser entregado, te enviamos otro correo para que sepas que vamos en camino!
¿QUÉ HAGO SI LLEGÓ ALGO MAL EN MI PEDIDO?
Sentimos mucho que hayas tenido una mala experiencia. Por favor escríbenos a [email protected] y te ayudaremos a buscar la mejor solución.
¿SE PUEDEN HACER CAMBIOS Y DEVOLUCIONES?
Sí se puede. Por favor escríbenos a [email protected] y te ayudaremos. ¡Lo más importante para nosotros es que estés conforme con tu compra!
¿PUEDO PEDIR FACTURA POR MIS PEDIDOS?
No, por ahora no tenemos el soporte para hacer facturas.